Saltear al contenido principal
Resultados Del Proyecto RODALES SELECTOS Disponibles En ECOGESFOR.ORG

Resultados del proyecto RODALES SELECTOS disponibles en ECOGESFOR.ORG


El Proyecto RODALES SELECTOS es un trabajo de investigación focalizado en la caracterización con base ecológica del medio físico (clima y suelo) de los rodales selectos de especies de montaña incluidos en el Catálogo Nacional de Materiales Base. Gestionado por la Dirección General de Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), en colaboración con las Comunidades Autónomas, supone el registro oficial de todos los tipos de materiales de base para la obtención de las diferentes categorías de material vegetal de reproducción.

El rodal selecto es una unidad de admisión del catálogo considerada como material forestal de reproducción de categoría seleccionada, respondiendo físicamente a territorios forestales en los que material recolectado resulta especialmente apropiado para la reproducción. Se corresponde, por tanto, con una masa forestal arbórea, de composición relativamente homogénea, y cuyos pies presentan características fenotípicas superiores a la media, en ningún caso desfavorables para la selvicultura.

Los resultados obtenidos hasta la fecha en esta línea de trabajo han sido incorporados a los documentos siguientes, individualizados para cada una de las especies de montaña que a 1 de enero de 2014 aparecen incluidas en el Catálogo:

plus ici

Sessuali online La Gran Bretagna ha tenuto un sondaggio insolito https://nirvanayayinevi.com/index.php/cart-2/ sito. I clienti hanno chiesto – quanto tempo hanno di solito sesso.

  • Medio Físico de Rodales Selectos de Abies alba Mill.
  • Medio Físico de Rodales Selectos de Fagus sylvatica L.
  • Medio Físico de Rodales Selectos de Pinus sylvestris L.
  • Medio Físico de Rodales Selectos de Pinus uncinata Mill.

La información ecológica aportada en ellos se pretende que sea de referencia útil para la evaluación del grado de homologación ecológica de localizaciones de potencial utilización del material de repoblación recolectado en los rodales selectos de las referidas especies de montaña,  ámbito este particularmente sensible a los probables efectos del cambio climático sobre la respuesta vegetal.

La puesta en marcha y el desarrollo de esta  tarea investigadora ha sido posible gracias a la colaboración de la Fundación Biodiversidad, a través de su programa de concesión de ayudas en régimen de concurrencia competitiva para el ejercicio del año 2012, y ha contado con el apoyo institucional de la mencionada Dirección General, así como con el de la Oficina Española de Cambio Climático, ambas del MAGRAMA.

Volver arriba