Saltear al contenido principal

Proyectos Activos

Caracterización del medio físico de rodales selectos de especies de montaña para la producción de semillas forestales, como base para la elección de ecotipos para la restauración en escenarios de cambio climático. Fundación Biodiversidad – Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. 2013-2014. Leer más…

Actualización del Sistema para el Seguimiento de los Paisajes Rurales Españoles, SISPARES. Parte del proyecto DECOFOR: Desarrollo de nuevos métodos y herramientas cuantitativas para el análisis de la conectividad del paisaje y su aplicación al inventario y planificación forestal. Gobierno de España, Plan Nacional I+D+I, 2010-2012. Leer más…

Aplicación del modelo IAHRIS para la obtención de un indicador global de alteración ecohidrológica de masas de agua en las cuencas hidrográficas intercomunitarias. Gobierno de España, CEDEX, 2009.

Códigos de Buenas Prácticas de Pastos Permanentes. Gobierno de España, FEGA, 2009.

DEhesas y TALLares de Encina en la España mediterránea: propuestas de gestión para la sostenibilidad de dos sistemas forestales paradigmáticos. (De.Tall.E). Gobierno de España, Plan Nacional I+D+I, 2008-2011. Leer más…

Diagnóstico ambiental, propuesta de actuaciones y priorización en tres tramos singulares de la red fluvial del Parque Regional del curso medio del río Guadarrama (TT.MM. Villaviciosa de Odón, Móstoles y Navalcarnero, Madrid). Comunidad de Madrid (España), 2008-2010.

Diseño, caracterización y selección de material plástico fotoselectivo en tubos protectores para repoblación con especies forestales, PROTECTUB. Gobierno de España, Ministerio de Ciencia e Innovación / REPSOL YPF.

EBONE European Biodiversity Observation Network. A project to design and test a biodiversity observation system integrated in time and space. European Commission, 7th Framework Programme, 2008-2011. Leer más…

El sistema agroforestal dehesa como sumidero de carbono: hacia un modelo conjunto de la vegetación y  el suelo. Gobierno de España, Acción Movilizadora de Sumideros Agroforestales de Efecto Invernadero, 2007 – 2009. Leer más…

Estudio de Evaluación y Revisión de las prácticas de Ordenación Forestal para una Gestión Adaptativa de los Bosques Españoles ante el Cambio Climático. Gobierno de España, Dirección General de la Oficina Española de Cambio Climático, 2009-2010.

Estudio y propuesta de mejoras para la versión 2.2 del software IAHRIS. INCLAN. S.A. (España), 2010.

Evaluación de la funcionalidad de la vegetación de ribera  como corredor ecológico  en el rio Guadarrama a su paso por la Comunidad de Madrid. Comunidad de Madrid (España), 2009-2010.

Evaluación de los Ecosistemas del Milenio en España. Fundación Biodiversidad (España), 2009.

Ordenación de las Alpujarras, en el Parque Nacional de Sierra Nevada. Junta de Andalucía / BLOM (España), 2009 – 2010.

Producción de bellota en dehesas de encina (Quercus ilex) como garantía para su conservación. Junta de Andalucía (España).

Proyecto de vado en el río Aulencia para el camino de Villafranca a Villanueva y adecuación ambiental del entorno ripario hasta la confluencia con el río Guadarrama (T.M. Villanueva de la Cañada, Madrid). Comunidad de Madrid (España), 2008-2009.

REGENFOR: Regeneración de sistemas forestales de la Comunidad de Madrid. Comunidad de Madrid (España), Convocatoria de Programas de I+D en Tecnologías, 2009-2010.

Proyectos Finalizados

Los proyectos finalizados se pueden consultar en el Observatorio I+D+i UPM, pulse en el año deseado.

Volver arriba